En esta jornada se vivió sin duda uno de los mejores partidos de lo que va en este Mundial de Qatar 2022, en la que Portugal venció en un agónico duelo por 3-2 a Ghana por la primera jornada del grupo H.
Los dirigidos por Fernando Santos sufrieron más de lo esperado en lo que fue su estreno y para obtener sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo debieron esperar hasta los últimos segundos, en donde una insólita jugada casi derrumba lo que era el triunfal estreno de los ‘Lusos’.
Cuando se venía la última jugada del encuentro, el portero Diego Costa hizo que los fanáticos portugueses tuvieran un importante susto, en la que el golero del Porto deja la pelota en juego y detrás aparece el delantero ghanés, Iñaki Williams, quien le arrebata el balón y no alcanzó a conectar con la portería, desaprovechando la situación que hubiera significado un verdadero golpe para los ‘Lusos’.
Esta situación claramente que dejó con el corazón en la mano a los europeos, en donde la figura y capitán de los ‘Lusos’, Cristiano Ronaldo no quedó atrás de dicha situación y fue enfocado por las cámaras de la transmisión del Mundial dejando una imagen que sin duda será meme desde hoy.