Este viernes 2 de diciembre, Suiza hizo la tarea y derrotó por 3 a 2 a Serbia en un intenso partido por el cierre del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022, resultado que hizo que los suizos avanzaran a los octavos de final y los serbios quedaran eliminados.

El partido entre ambas escuadras se desarrolló en el Estadio 974, el cual vio como los dirigidos por Murat Yakin abrieron el marcador a los 20 minutos del primer tiempo a través del volante Xherdan Shaqiri, quien remató al primer palo y tras un desvío el balón terminó al fondo del arco.

Shaqiri abrió la cuenta para los suizos | Foto: Getty Images

Minutos más tarde aparecía la figura de los serbios para decretar el empate transitorio. Tras una gran jugada de Tadic, el delantero Aleksandar Mitrović conectó con un certero cabezazo, lo que fue una pelota inatajable para el guardameta. Luego, Dušan Vlahović repitió a los 35 minutos para revertir el marcador.

Ya cuando el primer tiempo expiraba, el delantero Breel Embolo puso la paridad tras aparecer como una flecha en el segundo palo y patear un tiro que no tuvo respuesta del arquero Milinkovic-Savic. Y en el complemento, Remo Freuler convirtió la anotación del triunfo a los 48 minutos para así conseguir los boletos los suizos a la siguiente ronda.

Con este resultado, Suiza finalizó en el segundo lugar del Grupo G detrás de Brasil y en los octavos de final enfrentarán a Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los serbios quedaron completamente eliminados de la cita planetaria.