Los hinchas ecuatorianos que pudieron viajar a Qatar para alentar a su selección ya viven el debut de su país ante los anfitriones en esta Copa del Mundo.

En la ocasión, realizaron una especie de banderazo a la escuadra que dirige Gustavo Alfaro con el emblema patrio del Ecuador y desde luego las camisetas puestas tiñendo de amarillo todo el lugar en la noche qatarí.

No solamente el aliento se hizo sentir donde incluso entonaron su himno, si no también hubo espacio para sacas a Chile en sus arengas recordando el episodio vivido con Byron Castillo.

Pero, lejos de toda actualización que se vive en el mundo, los aficionados de La Tri con un cántico totalmente homofóbico que decía "poromponpon, poromponpon el que no salta es un chileno m....." y el calificativo que termina en N. 

Una demostración más que solo hace ver que siguen muy pendientes de nuestro país, tal como el periodista que publica el video, en vez de canalizar todo su positivismo en el debut mundialista de este domingo en el Estadio Al Bayt. Pero no vayan a cantar eso este domingo en el recinto, ya que las FIFA los puede castigar. 

Ecuador integra el Grupo A del Mundial donde además de medirse frente a Qatar, lo tendrá que hacer ante Países Bajos y Senegal buscando el pase a los octavos de final.