Argentina está a 90 minutos de lograr su tercer título en la Copa del Mundo. El elenco de Lionel Scaloni está a un partido de la gloria y hoy, desde las 16 horas, la Albiceleste sabrá si se medirá contra Marruecos o ante el vigente campeón Francia. Un triunfo que causa revuelo y que le abre el apetito a Lionel Messi y compañía. Sin embargo, Walter Safarian se mantiene tranquilo y con las pulsaciones bajas.
Uno de los periodistas argentinos más famosos en el continente y a nivel mundial, claramente, no quiere tirar la casa por la ventana. Es más, el rostro prefiere ser mesurado en sus palabras, mientras dialoga con Bolavip Chile. El comunicador quiere ser campeón al igual que sus compatriotas, pero no hace alarde de este logro.
“Va por su sexta final, va por su tercer título, Menotti fue campeón con 40 años, Bilardo con 47 años y Scaloni tiene 44. Es un técnico no solamente inteligente, sino que sensato y pragmático, que le llega mucho al futbolista y tiene un lide rindiscutido dentor y fuera de la cancha que es Lionel Messi”, indicó.
Además, Safarian rescata que el grupo está motivado y resalta la figura de Messi. “Detrás del líder se coloca el rebaño y el rebaño siguen a los dos líderes, que es el entrenador con su liderazgo bien marcado y el otro que es Messi, que sigue demostrando cada vez más lo importante que es para el grupo. Por supuesto todo esto tiene un lado B, que es haber ganado la Copa América que descompromió mucho todo los tropiezos que el seleccionado argentino había tenido los últimos años”, agregó.
Safarian no se vuelve loco con la hazaña que puede lograr Argentina. Más bien es de la escuela de Mostaza Merlo, paso a paso. El rostro de FOX y ahora coach ontológico está enfocado en mantener la cautela para no pasar algún mal rato.
“Hay que ser cautos, no hay que festejar. Hay que entender que la Argentina ganó un partido y desbloqueó un nuevo nivel dentro de lo que es la Copa del Mundo. Recién sabremos si el rival es Francia o es Marruecos.Nada más que eso. La euforia de la gente es entendible, salir a festejar es entendible, pero todavía la Argentina no ganó absolutamente nada. Simplemente, superó la barrera de semifinales y se metió en el último partido del Mundial”, explicó.
Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instante en https:\/\/bit.ly/3sDnNdP