Marruecos se convirtió en la gran sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de eliminar a España y Portugal, lograron que por primera vez una selección de África se metiera entre las cuatro mejores del planeta. Uno de los puntuales de este país ha sido Sofyan Amrabat, volante que ha impresionado con su despliegue físico en la cancha.
¿Quién es Sofyan Amrabat?
El volante de 26 años nació en Países Bajos, pero por su familia marroquí decidió representar a ese seleccionado. Sus primeros pasos los dio en la liga de la Naranja Mecánica, debutando en el F. C. Utrecht en el 2014. Tras un breve paso por el Feyenoord de Róterdam, cambió de liga y firmó en el Brujas de Bélgica, donde luego de destacar saltó a la Serie A de Italia, con la camiseta del Hellas Verona. En 2020 pasa a Fiorentina, donde se mantiene hasta hoy.
Su gran actuación en Qatar 2022 ha hecho que su pase se revalorice. Según cifras de Transfermarkt, su valor es de 10 millones de euros. Claro que, tras lo realizado con Marruecos, esta cifra se podría elevar de manera considerable. Ya se habla de clubes como Atlético de Madrid o Liverpool, quienes estarían interesados en lograr su fichaje. Amrabat termina contrato con la Fiorentina en 2024.
Marruecos mata gigantes
La selección africana está en semifinales y a esta altura, quién le quita la ilusión de conquistar la Copa del Mundo. En la ronda de los cuatro mejores se enfrentará a Francia, la vigente campeona.
En la fase de grupos, Marruecos terminó en el primer lugar en un grupo en el que compartió con Croacia y Bélgica. En octavos de final dejó en el camino a España y en cuartos de final hizo lo propio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, por lo que ante los franceses nuevamente pueden sorprender.