Australia dio un paso histórico en Qatar 2022. El equipo de Oceanía, que juega con un cupo de Asia, logró una victoria rehabilitadora por 1-0 frente a Túnez en el segundo partido del Grupo D en el Estadio Al Janoub. 

Un partido friccionado entre ambos equipos y que Australia lo ganó gracias a una habilidosa jugada de Mitchell Duke. La jugada arrancó en el minuto 23 con un centro ganador desde la izquierda de Goodwin, quien, con algo de fortuna, saca una habilitación para Duke, quien realiza una contorsión de cabeza y sin mirar al arco marca el 1-0 ante el portero Dahmen.

El gol hizo reaccionar, en parte, a Túnez que se fue en demanda de la meta de Ryan. En el 38', Youssef Msakni dejó a varios rivales en el camino y saca un remate de larga distancia, aunque sin éxito. Luego, en el 41', Mohamed Drager tuvo otra ocasión importante, pero reaccionó con todo la defensa de Australia. 

La gran ocasión la tuvo en el tiempo de adición Msakni, quien aprovechó un pase de Issam Jebali y el palo le dice que no a uno de los jugadores más activos en la escuadra tunecina. 

En la parte final, Túnez se arrimó con todo, pero careció de la fortuna y la buena definición. Otra de las claras fue en el último tramo del compromiso en el 88'. Wahbi Khazri recibe solo y no logra concretar la acción ante Ryan.

Ahora, Australia quedó con 3 puntos en el Grupo D a la espera de lo que vienee en la fecha final ante Dinamarca el próximo miércoles 30 de noviembre. 

Duke celebra con todo su gol histórico con Australia ante Túnez en Qatar 2022 (Getty Images)

 

Este sábado comenzará la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 con el partido entre Túnez y Australia, selecciones que buscarán ganar su primer partido en esta Copa del Mundo. El partido se jugará en el Estadio Al Janoub.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Túnez vs Australia?

Este partido se juega este sábado 26 de noviembre de 2022 a las 07:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

El partido será transmitido solo por DirecTV Sports, mismo caso para la señal de streaming, la cual se podrá ver a través de DirecTV GO. Cabe destacar que la señal de cable de DirecTV Sports tiene los derechos exclusivos para transmitir los 64 partidos en vivo de esta Copa del Mundo.

¿Dónde ver este partido en el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 7:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 7:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 5:00 horas por por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 4:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 7:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo vienen?

La Selección de Túnez debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un deslucido empate sin goles frente a Dinamarca. Los africanos tienen un solo punto en este Grupo D, el cual actualmente está liderado por la Selección de Francia.

Esto debido a que Australia fue goleado por los franceses en su primer partido en el Mundial por cuatro a uno. Si bien los australianos comenzaron ganando el partido, Francia, actual campeón del mundo, demostró, al menos en ese partido, que no hay "maldición de campeones" y con un inspirado Olivier Giroud pudo darle vuelta el marcador a los oceánicos, quienes compiten en las Eliminatorias de Asia.

Revisa el Grupo D aquí: