Francia comenzó con el pie derecha la defensa del título, pues hizo su debut en Qatar 2022 con una goleada incuestionable ante Australia por el Grupo D. Eso sí, el inicio del duelo comenzó algo dubitativo para los europeos.

Es que el minuto 9, Craig Goodwin marcó el primero para los ‘aussie’ con un remate de zurda por el sector izquierda tras una habilitación rasante desde la derecha y daba la sorpresa en el Estadio Al Janoub. No obstante, ese fue el remezón que los franceses tuvieron que recibir e iniciar la remontada.

En los 27 minutos, un centro de Theo Hernández terminó con un cabezazo de Adrien Rabiot con un cabezazo en el borde del área chica y puso el 1-1. Aunque la igualdad no duró tanto, ya que Olivier Giroud anotó el 2-1 a los 32 minutos tras un pase del mismo Rabiot y que dejó al delantero solo frente al arco. Con este resultado, se fueron al descanso.

El seleccionado francés se impuso por goleada ante los australianos | Foto: Getty Images

En el complemento, Francia comenzó a liquidar el cotejo y a los 68 minutos el 3-1 corrió por su máximo figura, Kylian Mbappé. El delantero fue asistido por Ousmane Dembélé y con cabezazo al palo izquierdo comenzaba a pavimentar el triunfo galo.

Finalmente, el 4-1 definitivo corrió por parte otra vez de Giroud en los 71'. El atacante conectó con un cabezazo un centro desde la izquierda de Mbappé y cerraba la primera victoria del actual campeón del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Selección de Francia, actual campeón del mundo, debuta este martes en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Australia, partido que se juega en el marco de la primera fecha del Grupo D.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

 

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Francia vs Australia juegan este martes 22 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 13:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 16:00 horas por por Tigo Sports
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan?

Francia si bien llega de buena manera, por rendimiento y por el plantel que tiene, sufrió con algunas importantes bajas que no dejan de causar ruido. N'Golo Kanté, Paul Pogba y Karim Benzema, entre otros, no pudieron ser parte de la presente Copa del Mundo. Didier Deschamps tendrá que trabajar en suplir estas importantes ausencias.

El Grupo D también es integrado por Dinamarca y Túnez. En el caso de los daneses, ya se conocen bien con Francia e incluso derrotaron a los Galos en la última Liga de las Naciones de la UEFA, por lo que Francia debe derrotar a Australia si no quiere pasar por problemas para buscar la clasificación.

Australia llega a la Copa del Mundo luego de eliminar a Perú en el repechaje. En Rusia 2018 ya enfrentó a Francia y cayó por 2-1. El debut en un evento así siempre es complejo y más ante el rival que se medirán, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y con Ajdin Hrustic, quieren dar un paso hacia octavos de final.

Revisa el Grupo D del Mundial EN VIVO: