Poco a poco la posibilidad que Chile vaya a disputar una fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Calama toma más fuerza, y es que la Roja en enero deberá recibir a Argentina y los dirigentes de la ANFP no se cierran a llevar el encuentro al norte de nuestro país.

El administrador del Estadio Zorros del Desierto de Calama, Diego Rojas, conversó con Radio Cooperativa y recalcó que el recinto está preparado para albergar este importante compromiso de cara a las aspiraciones del equipo dirigido por Martín Lasarte.

"Las condiciones del estadio son óptimas. El estadio está preparado para albergar un encuentro de esta magnitud. Por lo tanto, estamos tranquilos. Nuestro alcalde, Eliseo Chamorro, tiene toda la voluntad para poder cumplir con los requerimientos, si hubiesen requerimientos adicionales, para poder albergar este partido. Por lo tanto, están todas las condiciones para poder jugar el partido de Chile con Argentina. Si fuese el caso", comenzó diciendo.

Los jugadores de la Roja realizan la preparación del partido ante Bolivia en Calama | Foto: Agencia Uno

Además, recalcó que "el Zorros del desierto tiene mejores luminarias que las de San Carlos de Apoquindo. Por lo tanto cumple a cabalidad con los requerimientos que tiene la FIFA para los partidos nocturnos". 

Por otro lado, sostuvo que al estadio "se le va a hacer la mantención general que siempre se hace a final de año. Esta mantención contempla cerrar el recinto por aproximadamente un mes, donde se hace una resiembra y se toman todos los resguardos para poder prepararlo para una nueva competencia". 

"Por supuesto que por el césped del estadio Zorros del Desierto, esta siempre ha sido reconocida como una de las mejores canchas del país y no ha perdido esa calidad. Por lo tanto, en ese sentido estamos muy tranquilos y muy expectante. A ver si es que definitivamente el partido se juega en Calama", cerró.