Ben Brereton, una de las novedades del uruguayo Martín Lasarte en esta doble fecha de clasificatorias para enfrentar a Argentina y Bolivia, habló con La Tercera sobre el fútbol en su familia, las complicaciones del idioma, con quién se ha acercado más y su futuro en La Roja.

El jugador del Blackburn Rovers de la Championship inglesa comenzó diciendo sobre la Selección Chilena que “sé que es un equipo muy exitoso, que gana partidos y que ganó la Copa América. Estoy muy emocionado de aprender de ellos y así mejorar”.

Brereton confesó que su familia estaba pendiente del fútbol en Chile, pero no de un equipo en particular, sino que más bien de la selección. “Mi mamá no es seguidora del fútbol, pero mi abuelo seguía mucho a la selección chilena, más que a un equipo en concreto. Y cada vez que Chile jugaba, él los apoyaba. En ocasiones, se generaban discusiones familiares sobre qué selección era la mejor, si la chilena o la inglesa”.

Si bien la barrera idiomática siempre puede ser un problema para un jugador que se ve enfrentado a un grupo que no habla su lengua de origen, Brereton no cree que sea un mayor problema: “He estado aprendiendo palabras claves en el campo. También me facilitaron las palabras futbolísticas básicas, además que el entendimiento con mis compañeros en Juan Pinto Durán ha sido muy bueno”.

Sobre quiénes han sido sus compañeros más cercanos en estos días de entrenamientos y concentraciones en Juan Pinto Durán, Brereton dijo que “he conversado más con Francisco Sierralta, que habla un muy buen inglés y juega en la misma categoría que yo. También he hablado mucho con Sebastián Vegas, porque estuve con él la primera noche en Juan Pinto Durán, y él también habla muy bien inglés; pero, en líneas generales, me he llevado muy bien con todos”.

Sobre su futuro en La Roja y si algún día Brereton se arrepiende de su decisión, el chileno-inglés afirmó: “Definitivamente, no. Elegí venir a Chile, porque quiero jugar por Chile. Lo que pase no me importa. Quiero jugar por Chile. Es un gran honor y un privilegio ponerme esta camiseta y jugar un minuto. No estoy pensando en Inglaterra, vine aquí a jugar por Chile”.