Sonríe La Roja. Y es que después de la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz, el conjunto nacional renovó sus posibilidades de luchar, al menos, por un cupo al repechaje para el Mundial de Qatar que se disputará desde noviembre del presente año.
No obstante, hace poco más de un mes, la FIFA anunciaba una dura sanción para el equipo de Martín Lasarte: 3 fechas de suspensión para Arturo Vidal por su expulsión en el partido ante Ecuador, y un partido a puertas cerradas como local por gritos discriminadores de los fanáticos que asistieron a dicho encuentro, que terminó en derrota por 0-2 ante los de Gustavo Alfaro.
Pero hubo un giro en el asunto, ya que mediante un comunicado, la ANFP informó que FIFA echó pie atrás al castigo tras la apelación del ente rector del fútbol chileno, por lo queesa última decisión no correrá y Chile podrá disputar el crucial partido ante La Celeste con su hinchada. Aquel encuentro será el día 29 de marzo con horario a confirmar.
Así las cosas, y con la decisión de la FIFA confirmada, la ANFP buscará un recinto para que La Roja haga de local en ese partido ante los de Diego Alonso, que decidirá el futuro de Chile en cuanto a ir o no a la máxima cita futbolística, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar una de las opciones que correrían con ventaja para albergar el duelo. Cabe destacar que el último partido de local de Chile por Clasificatorias se disputó en Calama.
La Roja se jugará la vida en la última fecha doble de la competición, en la que además de cerrar como Uruguay como local, antes deberá visitar ni más ni menos que a Brasil el día 25 de marzo.