La ANFP está en busca de opciones para cual será el estadio que albergará el encuentro entre la selección chilena ante su par de Uruguay a fines de marzo por la última fecha de las clasificatorias para Qatar 2022.

Según informó ADN, la Asociación Nacional ya habría iniciado las gestiones para trasladar a La Roja a Viña del Mar, para disputar el último encuentro de la selección dirigida por Martin Lasarte en el estadio Sausalito.

En el encuentro que se disputó sin público debido al castigo que recibió La Roja, el recinto viñamarino es el que corre con ventaja, ya que cumple con todas las normativas como recinto FIFA y es el estadio del país mejor aspectado en estos momentos.

La etapa de remodelación del Estadio Nacional y el mal estado de la cancha que tiene hoy en día el estadio San Carlos de Apoquindo, son una de las razones que han permitido que el estadio viñamarino sea gran candidato para recibir el partido entre Chile y Uruguay.

La Roja podría volver a jugar fuera de Santiago | Foto: Agencia Uno

Además, para la fecha que está estipulado el encuentro, lacual es el 29 de marzo, en nuestro país se conmemora el Día del Joven Combatiente, por lo que el operativo policial en la capital para dicho día es de alto grado debido a los incidentes que se producen.

Por esto la opción de ver a La Roja nuevamente fuera de Santiago es grande y el estadio Sausalito es el corre ventaja, lo cual debería confirmarse en las próximas semanas.