La Selección Chilena volverá a competir de manera oficial en 2023 cuando comiencen las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Durante las últimas horas se dio a conocer el estadio en el que Chile hará de local.

¿En qué estadio será local Chile para las Eliminatorias de 2026?

De acuerdo a lo que han señalado diversos medios nacionales, la Selección Chilena ejercerá su localía en el Estadio Monumental para las próximas Eliminatorias de la Conmebol, Clasificatorias que entregarán cupos para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La elección del recinto de Colo Colo se debió principalmente a que durante el próximo año el Estadio Nacional será sede de los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar además que Chile volverá a ser local en el Estadio Monumental por Clasificatorias, algo que ya ocurrió en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Uno de los partidos que Chile jugó en Macul en dichas Eliminatorias fue cuando recibió a Brasil, partido que ganó la Verdeamarela por uno a cero.

Todavía no sabe la cantidad de partidos que jugará Chile en el Estadio Monumental debido a que todavía no se ha confirmado la fecha de inicio de las Eliminatorias. La Conmebol tiene decidido comenzar todo en marzo de 2023, pero los equipos quieren posponerlo hasta junio de 2023. Además, el fixture tampoco está confirmado.

Actualmente hay tres países que todavía no tienen a sus técnicos confirmados: Brasil, Ecuador y Uruguay, esa es una de las razones por las que los países sudamericanos quieren aplazar el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo en Norteamérica.

A pesar de que el fixture todavía no está confirmado, está la posibilidad de que Argentina, actual campeón del mundo, juegue contra Chile en el Estadio Monumental. Aunque esto depende de la confirmación de la FIFA.

Sería un suceso inédito para el recinto de Pedrero de albergar un partido con el actual campeón del mundo en cancha. Esto ya ocurrió en el Estadio Nacional cuando selecciones como Francia (campeón del mundo 1998) en 2001 y Brasil (campeón del mundo 2002) en 2004 jugaron contra la Selección Chilena.

Chile buscará volver a clasificar a un Mundial de Fútbol después de 12 años, la última vez que participó en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, torneo en el que La Roja, dirigida en ese entonces por Jorge Sampaoli, perdió con Brasil en los octavos de final mediante la tanda de penales.