Si bien el Mundial de Qatar 2022 terminó hace unos instantes, ya es cosa del pasado, por lo que las diferentes federaciones sudamericanas ya deben visualizar lo que serán los próximos campeonatos: las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, y la próxima Copa América 2024.

¿Hay fecha de inicio para las Eliminatorias y la Copa América?

El campeonato más próximo a comenzar son las Eliminatorias para Norteamérica 2026, ya que inician el 2023, mientras que la Copa América recién se jugará en 2024. Sin embargo, aún no hay una fecha de inicio definida para ambos torneos.

Respecto a las Clasificatorias, la FIFA espera que comiencen marzo de 2023, pero aún falta que se resuelva debido a que la Conmebol pretende que estas arranquen entre junio y septiembre del próximo año. Lo que sí está claro es el formato: 18 fechas de ida y vuelta, en donde clasificarán seis equipos de forma directa y el séptimo irá al repechaje.

Pero la Copa América 2024 aún no tiene una sede establecida, ya que por calendario correspondía a Ecuador pero no ha sido oficializado por el ente rector sudamericano, así que falta la confirmación para saber qué país o países albergarán el torneo de selecciones más antiguo del fútbol.

Según Fox Sports México, el torneo tendría como participantes a México, Canadá y Estados Unidos, y que la Copa América se jugaría en USA tal como en la Copa América Centenario de 2016. Por ahora no hay nada oficial de la Conmebol respecto a esto.

Argentina es el vigente campeón tanto de la Copa América como de la Copa del Mundo | Foto: Getty

¿Cuándo es el próximo Mundial?

La próxima cita planetaria de fútbol se realizará el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Será la primera vez en la historia que se jugará en una sede triple, y que contará con 48 selecciones.

Esta vez sí debería jugarse como era habitualmente: entre junio y julio de ese año, ya que en Qatar 2022 se realizó entre noviembre y diciembre excepcionalmente debido a las altas temperaturas que hay en el verano de Medio Oriente.