Después de terminado el Mundial de Qatar 2022, el cual ganó Argentina, el ranking FIFA tuvo modificaciones y una de las selecciones que tuvo cambio en las posiciones fue la Selección Chilena, equipo que no está dentro de los primeros 30 puestos.

¿En qué lugar quedó Chile en el ranking FIFA?

Con la reciente actualización del ranking FIFA la Selección Chilena se ubica en el puesto número 31, saliendo del top 30 después de nueve años.

La última vez que Chile estuvo fuera de los treinta primeros puestos del ranking FIFA fue en enero de 2013, época en la cual Claudio Borghi estaba saliendo de La Roja para darle el paso a Jorge Sampaoli, técnico con el que comenzó la etapa de la Generación Dorada, la cual ganó las Copa América de 2015 y 2016.

Cabe destacar que durante la etapa de la Generación Dorada Chile llegó a ser parte del top 3 del ranking FIFA.

El mejor ranking FIFA de Chile fue el puesto número tres que logró en abril de 2016, época en la cual estaba al mando el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien no pudo clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Chilena es actualmente la sexta mejor selección de Sudamérica, quedando detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

Brasil, el uno

A pesar de que Argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, la mejor selección del ranking FIFA es Brasil, país que quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial tras perder la tanda de penales frente a la Selección de Croacia, tercer lugar en Qatar 2022.

En el tercer lugar del listado quedó Francia, actual subcampeón del mundo y ganador del Mundial de Rusia 2018. Mientras que la Selección de Bélgica, equipo que se despidió en la primera fase de Qatar 2022, sumado a la polémica entorno a los supuestos problemas entre sus jugadores, se ubica en el puesto cuatro del ranking FIFA.