Eduardo Berizzo dio el golpe con la nómina de la Selección Chilena y el Toto no le tembló la mano para dejar fuera a Claudio Bravo. Sin duda, un remezón importante para la interna de La Roja, que enfrentará en las próximas semanas a Marruecos y Qatar en Europa, en la antesala del Mundial. El mundo futbolero criticó la decisión del entrenador nacional, aunque Jorge Aravena, ex referente del Equipo de Todos, le prestó ropa. 

Aravena, quien fue cesado de sus funciones en Deportes Temuco, aprovechó la ocasión para charlar con BolaVip y entregar su mirada sobre el adiós de Bravo de la Selección Chilena y, de paso, tuvo palabras de buena crianza para Berizzo y su cúmulo de decisiones en la citación internacional del cuadro nacional. 

"El puesto de arquero es diferente a un jugador de campo. Evidentemente, Claudio tiene mucho para entregar para la Selección. Encuentro bien lo que está haciendo Berizzo, buscando alternativas, cosa que se debió haber buscado hace mucho tiempo.¿Qué hacemos cuando no esté Claudio Bravo? Me parece bien lo que se hizo", expresó. 

Aravena, sin duda, quedó conforme con todo lo realizado en las últimas horas con la Selección, que ya está en suelo europeo, en Barcelona, para poder trabajar con los nominados para los partidos de Chile. "Todas las alternativas van a ser positivas pensando en que hay que ir renovando la Selección", agregó. 

Claudio Bravo no atajará en esta ocasión para la Selección Chilena (Agencia Uno).

De igual manera, Aravena sabe que lo realizado por el Toto ayudará al recambio y la regeneración de jugadores de la Selección Chilena, ya que ir pensando en lo que viene en el próximo Mundial de 2026 al que Chile debe apuntar. El Mortero es exigente y quiere que los nominados repitan el nivel mostrado en sus clubes con La Roja de Todos.

"Berizzo le está dando posibilidades a los jugadores, para que muestren sus armas con la camiseta nacional, que hay muchos futbolistas que en sus clubes tienen un rendimiento muy muy bueno, llegan a la selección y les cuesta. Él, está buscando alternativas para lo que viene en las próximas clasificatoria", sentenció. 

Sobre la nominación de Ángelo Henríquez, Aravena apuntó que "lo de Henríquez, sí, me llama la atención".