La Selección Chilena sumó su primera victoria en la era de Eduardo Berizzo ante Paraguay en marzo pasado. El triunfo de La Roja fue de 3-2 con una soberbia actuación de Alexis Sánchez en el Estadio Monumental. Ahora, el cuadro nacional tiene que ratificar a sus rivales para la próxima Fecha FIFA de junio. 

El único rival que está confirmado es Bolivia. El partido se disputará en Santa Cruz de la Sierra el próximo 20 de junio ante el elenco dirigido por el ex entrenador de Palestino, Gustavo Costas. Este duelo marca también las palabras que dijo el Toto Berizzo tras la victoria ante Paraguay que en Sudamérica las selecciones debían competir entre ellas. 

Ahora, en la agenda de la Selección aparecen dos rivales de Centroamérica que tienen un discreto y bajo ranking según la FIFA. La información fue adelantada por el periodista de ESPN Chile, Benjamín Bonhomme. 

La Selección Chilena se mediría con dos discretos rivales en la Fecha FIFA (Photosport)

El primer rival de Chile en esta pasada sería ante Cuba. El cuadro isleño, según la entregada del último ranking de la FIFA, marcha en la posición 165. Ante este elenco, La Roja la última vez que los enfrentó fue en 2007 y el técnico era Nelson Acosta. Ambos partidos se disputaron al sur del país en Temuco y Osorno, respectivamente. Ahora este juego en 2023 sería disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.  

Luego, el 16 de junio, también acá en suelo chileno, el elenco de Eduardo Berizzo jugaría con otro rival que también está más abajo del puesto 100 por la entrega de abril de la FIFA. El rival sería República Domimicana que está 151º del mundo. Chile se medirá por primera vez en su historia a este equipo. 

Ese partido, según se enteró Bolavip Chile, se podría disputar también en regiones y Concepción es una de las ciudades que albergaría dicho compromiso, ya que hace algún tiempo a través de su alcalde Álvaro Ortiz se generó una reunión con la ANFP para plantearle que hay disposición en recibir duelos del cuadro nacional. 

Rivales que en el papel son accesible, tanto Cuba como República Dominicana. Ambos elencos están desarrollándose en la Concacaf y van al alza en su nivel, pero Chile -con mayor razón- tiene la responsabilidad de ganar dichos partidos. Actualmente, el equipo de Eduardo Berizzo está en el puesto 31 a nivel planetario y es el sexto mejor elenco de Sudamérica. Los duelos fueron gestionados a través de la Federación de Fútbol liderada por Pablo Milad.