La Selección Chilena apenas superó por 3-0 a Cuba en el Ester Roa de Concepción en la segunda victoria en la era de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el duelo más que sacar cosas en limpio sirve para que el cuadro nacional sea criticado por enfrentar a un rival de poca jerarquía. Al menos, así lo hizo notar el periodista Toño Prieto.

El comentarista de Radio Cooperativa, en diálogo con Bolavip Chile, fue directo al hueso en su análisis. El siente que estos partidos sólo son para la estadística y nada más.

“Si puedes hacer 8 goles en un partido hay que hacer 9. Chile se conformó con 3. Diría que nadie hizo un mal partido. Nada más, es un partido que después de 10 minutos después de jugarlo está olvidado“, sentenció.

Además, el experimentado periodista siente que este partido para Chile no aporta mucho, puesto que nunca fue colocado al límite ni tampoco estuvo en riesgo de parte del rival.

“Este partido fue para calmar al león, tener una victoria, calmar las ansias, no tener ningún remate en contra y la verdad que el equipo de Cuba es semi profesional. Ese es el calificativo, poco exigente y ningún riesgo para el equipo”, agregó Prieto. 

José Antonio Prieto cree que el partido para Chile fue una taza de leche y que no pasó sobresaltos ante Cuba en Concepción (Photosport)

El Toño Prieto, una voz reconocida en el periodismo deportivo chileno, fue claro, conciso en su análisis. Siente que este partido no sabe por qué se jugó más que por una cuestión estadística antes de las Clasificatorias.

“Los jugadores se conformaron con el primer tiempo donde quedó todo cocinado, y no hay mucho más. Sigue siendo una fecha con dos partido que encuesta explicarlos. Salvo para qué haya triunfos muy cómodos, probar jugadores y para elevar el nivel, nada más”, remató el comentarista.