La Selección Chilena sufrió con la no clasificación al Mundial de Qatar cayendo por dos a cero con Uruguay. El elenco nacional no pudo obtener el último cupo que quedaba para luchar con el repechaje, en la cual fue Perú quien deberá pelear por su clasificación con miras a la siguiente cita mundialista.

Martín Lasarte atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa virtual que se ha estado viviendo en estos momentos, por la cual el entrenador no ocultó la dependencia que tenía el equipo nacional con los jugadores de la generación dorada.

“El partido lo jugamos bien, hubo partidos que anduvimos bien y otros que no y eso es una realidad. Nosotros dijimos hace un año aproximadamente que dependíamos mucho de lo que nos pudiera dar la generación dorada porque son los futbolistas de mayor nivel, de mayor recorrido y le vamos a ir engrasando a jugadores que estuvieron bien y otros que no. Lógicamente en eso tenemos responsabilidad”.

Pero eso no fue todo, debido a que también el entrenador aclaró que comparte el pensamiento en perder muchos puntos en partidos de local. “Lo dije en el partido frente a Bolivia que creo fue nuestro segundo partido y realmente merecimos ganar e hicimos todo para hacerlo. Seguramente escuchando a alguien de los muchachos comparto es que nos faltó mayor rigor en los partidos de local, sobre todo eso”.

Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena. (Foto: Guillermo Salazar)

Sobre esta misma línea, agregó que “Ese día (partido con Bolivia) nos hubiera ubicado con dos puntos más y quizás con mejores sensaciones y no dependiendo de otros. Hoy era difícil tener ese nuevo proceso, te puedo asegurar que todos los jugadores sabían los demás resultados y que se estaban jugando afuera, entiendo a la gente, pero no es fácil”.

No obstante, varios se preguntan de lo que pasará con los futbolistas de la generación dorada a la que el técnico fue claro en señalar que, según su punto de vista, hay varios que tienen las condiciones para seguir representando con la camiseta de Chile.

“Esa es una pregunta de difícil respuesta, no creo que haya una fecha puntual más cuando ese tipo de situaciones rodea a varios futbolistas. Cuál será el futuro de los que van quedando, porque hay varios que ya no están, lo irá marcando la situación física, la situación deportiva y cómo se encuentren para el próximo reto”.

Finalmente, el estratega destacó el partido de Joaquín Montecinos durante este partido. “Comparto el pensamiento (rendimiento de Montecinos). Ahí hay un jugador, algo que se encontró que por lo menos nos deja satisfecho porque yo creo que todavía Joaquín le falta todavía amoldarse a pesar de la edad, tiene muchas condiciones y poco a poco se va ganando un terreno”.