Mucho se ha hablado de los posibles candidatos a la banca de la Selección Chilena. Durante los últimos días, apareció el rumor de un posible contacto entre Pablo Milad y Sebastian Beccacece, algo que finalmente el propio DT salió a desmentir.

Recordar que el ex entrenador de la U está dirigiendo a Defensa y Justicia de Argentina, donde ha tenido grandes actuaciones y viene de derrotar por 3-1 en condición de visitante a Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana.

"Es un rumor. Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian (Bragarnik), que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda", comenzó diciendo el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli a un corresponsal de Al Aire Libre de Cooperativa.

Además, reveló que "estaba ilusionado y sentía que podía acompañar esta etapa, conozco a los chicos, por quienes tengo un afecto, un cariño y una admiración grande".

En la misma línea, aseguró que "conozco la idiosincrasia del lugar, soy un agradecido de Chile y de Perú que me permitieron desarrollarme profesionalmente. Esperamos hasta lo último para tomar un club. Te digo, por el conocimiento del plantel y por acompañar a esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, estaba la Copa América, había tiempo para trabajar y era un lindo momento".

El DT trasandino ha tenido pasos por la U, Racing Club e Independiente de Avellaneda, entre otros | Foto: Getty Images

"Hoy siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las Clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista y ver a jugar a Aránguiz, a Vidal, a Gary, la admiración por Alexis, te los nombraría a todos, porque el proceso de la U y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de 'Pinto Durán', y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista", complementó.

Finalmente, el rosarino de 41 años de edad recalcó que "hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia, sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable", cerró.