La Roja sub-20 derrotó a Perú en el Estadio Metropolitano de Lara. El combinado de Nicolás Córdova se quedó con la victoria 3-2 y trepó en el grupo A del Sudamericano.
Sin embargo, hay un punto pendiente para Chile: encontrar la mejor versión de Damián Pizarro. El atacante del Udinese no ha logrado exhibir sus cualidades, lo que le ha valido duras críticas.
Ante ello, Alejandro Lorca lo aconsejó. En conversación con BOLAVIP CHILE, le recomendó salir de Udinese, ya que no avizora minutos para él en el conjunto italiano.
“Este cabro salió muy verde. No todos los jugadores maduran de la misma manera y yo creo que este chiquillo no se fue maduro ni psicológica ni menos futbolísticamente“, comenzó señalando.
En dicha línea, agregó: “Y va a ser muy complejo que adquiera minutos en Udinese. Yo creo que para él, quizás si lo mejor sería un préstamo para que venga nuevamente a algún medio de acá, de América Latina, de Chile“.
Para él, es una necesidad que sume minutos. De lo contrario, se puede perder una joya en bruto que no ha demostrado todos atributos en representación de la selección juvenil.
“Donde pueda tener titularidad y volver a salir muchísimo más fortalecido. Sin Colo Colo tampoco salió como una gran figura. Era un proyecto, un proyecto relativamente bueno”, cerró.
Cuándo juega La Roja sub-20
El siguiente duelo de Chile será ante Paraguay por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano sub-20. Será el viernes 31 de enero, desde las 20:30 horas, en el Polideportivo Misael Delgado.
