La Selección Chilena está en Concepción a horas del partido ante Cuba en el Ester Roa Rebolledo. Este partido será especial para tres figuras del fútbol chileno , quien están realizando buenas temporadas en la Universidad de Chile , Universidad Católica y Huachipato, respectivamente.

Estos duelos son claves para que emisarios y veedores internacionales vean in situ el talento de los jóvenes futbolistas, que hoy tendrán chance de mostrarse en el cuadro nacional.

Según la información que maneja Bolavip Chile, es que un par de emisarios están en la zona penquista para seguir al volante azul Lucas Assadi, al mediocampista acerero Javier Altamirano y al delantero de la UC, Alexander Aravena.

Uno de esos informantes de elencos europeos llegó desde Portugal para ver a Altamirano. El volante es seguido hace varios meses por el Sporting Braga en el torneo luso. Por ello, el jugador será seguido exhaustivamente tras lo contado a Bolavip por el entorno del futbolista.

Algo parecido pasa con Assadi, quien es sondeado desde el Real Betis de España y por el Newcastle de la Premier League. El jugador será seguido con lupa por emisarios europeos, que generan informes con todos los detalles de juego y son, posteriormente, pasados a la oficina técnica o a clubes que los requieran en el Viejo Continente en un modelo que se estila hace años.

Javier Altamirano también está en la mirada de Europa y desde Portugal vienen a ver al jugador en Concepción jugando por la Selección (Photosport)

Finalmente, el Monito Aravena está en los ojos del Brujas de Bélgica, quien tiene a varios veedores repartidos en Sudamérica buscando a jóvenes talentos. El cuadro europeo también se quiere llevar al delantero, quien tendrá la gran chance de encabezar el ataque chileno en esta jornada.

Aravena y Assadi comparten a la misma agencia de representación, que es 4-3-3 de Pablo Lecler y Sergio Gioino, mientras que Fernando Felicevich está a cargo de guiar los destinos de Javier Altamirano. Una jornada clave para todos ellos. Los encargados de seguir a los tres futbolistas también estarán en Viña del Mar, para ver todo lo necesario y así ver si reúnen las condiciones que necesitan en Europa.