Chile sumó su primera unidad en las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026 en el día de ayer con un empate agridulce frente a Colombia, donde lo pudo haber ganado de manera más fácil de la que se pensaba antes del inicio.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo mostró otra cara con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en cancha, pero fue este último el eje de las críticas al entrenador nacional por parte de Roberto ‘Cóndor’ Rojas, mítico portero de La Roja.

El técnico sabía que venía con problemas físicos, la responsabilidad es del técnico por poner a un jugador que no está al 100%. Ahora, por la cabeza del jugador pasa que siempre quiere estar; en mi caso yo jugué muchas veces con un dedo fracturado, pero era otro tipo de tratamiento”, dijo a Bolavip Chile sobre Vidal, quien jugó gran parte del partido con una evidente lesión.

Vidal salió con problemas de la cancha. | Foto: Photosport

Para Rojas, “La responsabilidad mayor es del técnico y del cuerpo médico que pone en riesgo una lesión grave que pueda sufrir el jugador, en riesgo un resultado que ojalá se pueda recuperar más adelante, pero no puede poner en riesgo la salud de un jugador”.

No creo que Vidal será un héroe, lo que pasa es que el jugador de alto nivel siempre va a estar con algún problema físico, alguna dolencia muscular o algo. Ellos tienen que aprender a convivir con ese tipo de situaciones, pero sí valorizo su esfuerzo, pero el cuerpo técnico y el área médica fallaron en ese sentido”, complementó en el cierre.

Lo que viene para La Roja

Berizzo y sus dirigidos ahora se prepararán para recibir a Perú en el Estadio Monumental el 12 de octubre y después visitar Venezuela el 17 del mismo mes.