Tras el triunfo de la selección chilena por tres goles a cero ante Cuba en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, el histórico Gary Medel salió al paso para comentar ciertos tópicos relacionados a La Roja.
Una de esas intervenciones tuvo que ver con su venida a estos duelos y pese a que el ex Bologna debe buscar club, se toma todo el tiempo del Mundo y hace esta detención para participar con el equipo de todos, más aún en días convulsionados por la decisión del meta Claudio Bravo de privilegiar sus vacaciones antes que aportar en el combinado nacional. El Pitbull, fue claro, directo y conciso.
“No hay nada más importante que la selección, siempre ha sido lo más importante para mí, no hay nada más que eso, es súper importante desde que empecé a jugar en la Católica. Después venir a la selección fue el orgullo más grande de mi carrera y siempre soy feliz de estar acá, nadie me regaló nada, todo es trabajado con humildad, sacrificio y esfuerzo”, dijo el oriundo de Conchalí.
Además, señaló que hay plena convicción en el trabajo que lidera Eduardo Berizzo y que estos partidos ayudan a encontrar el mejor nivel y que por cierto, pese a la envergadura del rival, se hizo un muy buen partido.
“Estamos trabajando súper bien, estamos complementando lo que venimos haciendo hace algunos partidos, se hizo un partido correcto, tuvimos la posesión de pelota y pudimos haber hecho más goles, pero lo importante es que llegamos al arco rival”, enfatizó el Pitbull, quien podría asumir la capitanía en los próximos duelos.
Finalmente y en relación a los 154 partidos por la selección que lo posicionan como el jugador con más duelos en rojo superando en uno a Alexis Sánchez, Gary manifestó que “estoy siempre agradecido de la gente, lo que disfruto fuera de la cancha por el cariño que me dan. La cancha estaba en buen estado, contento con el estadio y con la gente que se portó increíble. Quedé muy feliz”, concluyó Medel.