La Selección Chilena ganó cómodamente por 3-0 ante Cuba en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El cuadro de Eduardo Berizzo tenía que ganar para sumar poderío de gol y varios jugadores tenían que pasar examen en este partido. Hubo varios futbolistas como Marcelino Núñez, Matías Zaldivia y Víctor Dávila que cumplieron a cabalidad con la opción.

Otros futbolistas rindieron lo suficiente y algunos no pdieron lucir sus condiciones, pero no por su bajo nivel sino que por la impericia de un débil rival que mostró poco en suelo penquista. Acá, el Uno a Uno de la Selección Chilena según el radar de Bolavip Chile.

Cristóbal Campos (5.8): El Compadre no fue para nada requerido. Sólo pasó un susto en el minuto 25 a través de Aldair Ruiz. El resto fue una taza de leche para el meta de la U, que gana en confianza.

Nayel Mehssatou (6.0): Buen partido para el chileno belga. Despliegue, entrega y mostró su nivel del fútbol europeo en Concepción. Apuesta que le dio resultado a Berizzo. Pasó constantemente al ataque e hizo buen tándem en ocasiones con Víctor Dávila.

Matías Zaldivia (6.0): El Cabezón debutó en la Roja con éxito. Cantó el himno a todo pulmón, puso seguridad, ordenó la zaga e hizo buena dupla con Rodrigo Echeverría. Like para el zaguero.

Rodrigo Echeverría (6.2): El gol le aumenta la nota al Eche, quien también estuvo sólido en la defensa, aunque por ahí le costó para frenar a Ruiz. Más allá de eso, el jugador de Everton es buena alternativa.

Eugenio Mena (5.8): El capitán de Chile hoy se descolgó por la izquierda en innumerables ocasiones en el primer tiempo. Bajó las revoluciones en la segunda parte. Igual, deja la mesa servida para una gran pelea con Gabriel Suazo.

Matías Zaldivia rindió a cabalidad en la zaga de la Selección Chilena (Photosport)

Marcelino Núñez (7.0): El heredero de la 7 de Alexis Sánchez hizo todo, pero todo bien. Jugó, habilitó, hizo dos goles, fue generoso con sus compañeros, tuvo ductibilidad táctica y, además, se dio maña de pintarle la cara al rival. Crack.

Williams Alarcón (5.5): Fue el que más instrucción recibió por parte de Eduardo Berizzo. El jugador hace meses que no jugaba igualmente vino a actuar por Chile. Puede ser reemplazado fácilmente.

Javier Altamirano (5.9): El volante fue visto por emisarios de Portugal. Fue de menos a más y sintió algo de nerviosismo en su debut con Chile. Igual, el volante mostró habilidad, armó un par de jugadas y abasteció a los delanteros.

Marcelino Núñez hizo todo bien y fue el crack de Chile en la fría noche en Concepción. Marcy cumplió a la responsabilidad y actuó de gran forma (Photosport)

Marcos Bolados (5.9): Boladios está pasando un gran momento en Colo Colo y lo replicó con su personalidad en Chile. Tuvo una clara frente al portero de Cuba y el balón lo estrelló en el palo. Cumplió con la Roja y ratifica su buen 2023.

Alexander Aravena (5.9): El Monito tuvo varias ocasiones de gol, pero hizo siempre una de más. Movedizo, se escapó de los defensas rivales, mueve marcas y se complementó bien con el trío ofensivo. Va al alza.

Víctor Dávila (6.3): Otro de los jugadores de gran nivel esta noche. Se movió por la izquierda, por la derecha, por el centro. Fue el complemento perfecto de todos en ataque, ayudó a recuperar pelotas, un jugador generoso. También tuvo el gol y se nota que viene renovado de México. Se ganó la confianza de Berizzo.