Matías Zaldivia cumplió su sueño desde que llegó al fútbol chileno y oficialmente quedará en el recuerdo un 11 de junio de 2023 por debutar en la Selección Chilena. Y lo hizo como un crack, ya que de entrada se gana el corazón de la Marea Roja.
El Cabezón, con 7 años en Chile, demostró que es uno más en el país, ya que entonó con emoción de principio a fin el Himno Nacional. Zaldivia es argentino de nacimiento y chileno por opción.
Así quedó demostrado cuando las imágenes de televisión lo enfocaron al lado de Cristóbal Campos en la hilera. Con mucho sentimiento, Zaldivia entonó con fuerza la canción nacional y eso fue destacado a través de las redes sociales.
Zaldivia ya había dado muestras que se sabía la canción nacional cuando recibió la nacionalidad en los salones de La Moneda en la Región Metropolitana. Con ansiedad, el Cabezón se lució en la entonación del himno patrio.
Lo hizo con respeto, devoción y mucho entusiasmo. Las cámaras así lo hicieron ver con esa mirada al horizonte y concentrado, además, por lo que venía en una de las jornadas emocionantes para él como futbolista profesional.
A la hora de cantar a capela, Zaldivia se lució y no titubeó en ninguna frase. Como un chileno más, el central de la Universidad de Chile se ganó al respetable. con su actitud a la hora de pararse ante 30 mil personas en Collao.
A través de las redes sociales, los hinchas quedaron maravillados con la actitud del zaguero nacionalizado chileno. El hecho no pasó inadvertido. En la cancha, ahora, el Mati es el patrón de la zaga junto a Rodrigo Echeverría.