La Selección Chilena de Jorge Sampaoli fue la última generación que fue a un Mundial y este fue el que se disputó en Brasil 2014, en el que ‘La Roja’ consiguió hilar una buena segunda parte de campaña con el ‘Casildense’ quien enrieló a Chile para ir a esta cita mundialista.

Sobre lo que fue este grupo, el volante nacional, Marcelo Díaz conversó con la periodista Constanza Solar en el canal de Youtube ‘Misión Deporte’, en donde se refirió a lo que fue ese quipo de ‘La Roja’ que pudo conseguir ir al anhelado Mundial.

Construimos un gran equipo, éramos un buen plantel, nos llevábamos todos bien, compartimos muchas cosas, tal vez no éramos todos amigos, pero había una unión increíble en ese momento, la que nos llevó a clasificar al Mundial”, partió declarando Díaz.

Sobre lo que fue la actuación nacional en tierras brasileñas, el ‘Carepato’ remarcó la gran preparación que tuvo el equipo para afrontar un importante desafío como lo es un Mundial, en donde hasta día de hoy, considera que Chile pudo llegar más arriba.

Low veía a Chile como campeón del Mundo | Foto: Archivo


Estando en Brasil hicimos las cosas bastante bien, porque nos preparamos de buena forma, incluso antes del Mundial, fue una experiencia maravillosa y linda, todos tenemos lindos recuerdos, creo que merecimos muchísimo más de lo que hicimos y hasta la instancia que llegamos”, explicó.

Joachim Low veía a Chile como campeón del Mundo

Para el hoy volante de la U, ese partido con Brasil que terminó en definición a penales, sigue siendo una espinita que está clavada dentro de su corazón y que con el gran nivel que mostraba Chile en aquellos años, el ‘Chelo’ reveló una gran confesión que le hizo el en ese entonces DT de la Selección de Alemania, Joachim Low.

Si hubiéramos pasado a Brasil, yo creo que mínimo llegábamos a semifinales, de hecho ahí hay una anécdota que en un partido amistoso que nos encontramos con Alemania en Stuttgart, creo, yo me encuentro con su entrenador (Joachim Low) en el mismo hotel y él me dice ‘ustedes van a ser los próximos campeones del mundo’”, confesó.

Finalmente, Díaz indicó que a ninguna Selección le gustaba en aquellos tiempos verse las caras con Chile, debido al gran nivel que mostraba el equipo de Jorge Sampaoli en aquel entonces.


Nadie quería jugar con Chile, por cómo jugábamos nosotros, por como nos entregábamos por la camiseta y el fútbol, creo que merecimos más. Llegamos hasta donde teníamos que llegar también y nos quedamos con mucha pena en ese momento”, concluyó.