Este martes terminó la gira por Europa que hizo la Selección Chilena en esta doble fecha FIFA de marzo, donde La Roja al mando de Ricardo Gareca venció por 3-0 a Albania y esta jornada perdió por 3-2 ante Francia, pero dando pelea en Marsella.
Los subcampeones del mundo se encontraron con un equipo nacional con un gran ritmo en el inicio del partido en el Stade Vélodrome, donde Chile encontró la apertura de la cuenta rápidamente, con un golazo de Marcelino Núñez a los seis minutos.
El volante del Norwich City silenció el estadio donde hace de local el Olympique de Marsella, con un tremendo remate rasante con su pie derecho, tras una espectacular jugada asociativa entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.
Los dirigidos por Gareca tuvieron un excelente comienzo hasta los 15 minutos, cuando de a poco se fue atreviendo el equipo local.
El empate de Les Bleus cayó a los 18 minutos con un remate de Youssouf Fofana, el que se desvió en Igor Lichnovsky y dejó sin opción al arquero y capitán Claudio Bravo.
Seguido, a los 25′ los locales dieron vuelta el marcador, con el tanto de cabeza de Randal Kolo Muani tras un centro medido de Theo Hernández.
En el segundo tiempo los pupilos por Didier Deschamps encontraron el 3-1 a través de su máximo goleador, Olivier Giroud, quien conectó un centro de Kolo Muani.
El primer gol de Darío Osorio por La Roja
Pero los dirigidos de Gareca no bajaron los brazos y lograron el descuento final en los 82′, con un extraordinario tiro de media distancia de Darío Osorio , que se coló en el ángulo inferior de la mano izquierda del portero Mike Maignan .
De esta formal, el atacante de 20 años que milita en el FC Midtjylland de Dinamarca, anotó su primer gol por la Selección.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
Ahora el siguiente desafío para La Roja será por los puntos, en la Copa América 2024 que se desarrollará entre junio y julio en Estados Unidos. El combinado nacional será parte del Grupo A, donde enfrentará a Perú, Argentina y Canadá.
El debur será el 21 de junio a las 19:00 horas ante los del Rímac en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.