Días atrás, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, reconoció que las negociaciones para renovar el contrato con Manuel Pellegrini están estancadas.

“Sabemos cuál es la situación del contrato del míster y ahora mismo estamos más centrados en tener un equipo muy competitivo y hemos aparcado un poco esas conversaciones. Es cierto que le queda un año de contrato, pero bueno, es un año de contrato y lo veo ilusionado y haciendo un gran trabajo como siempre, pero ya digo hemos dejado aparcado las conversaciones”, destacó el dirigente en conferencia de prensa.

A su vez, recalcó que el club no hipotecará nada: “Yo creo que el tema no va de hipotecar al club o no, es simplemente que el Betis tiene un control económico, tiene una cuenta de resultados y es una empresa, por supuesto que muchas más cosas que una empresa, pero tiene que no dar pérdidas y eso lo marcamos en las juntas generales de accionistas”.

¿Por qué la negativa de Manuel Pellegrini?

Si bien el Real Betis lanzó ya su primera oferta, la razón de la negativa del “Ingeniero” obedece más a un tema deportivo que a algo netamente económico.

Según da a conocer La Tercera, Pellegrini quiere saber si el Betis puede sostener un proyecto que compita con los grandes clubes de España y, por qué no, de todo Europa. No quiere renovar sin saber que el club se desarme en cada período de fichajes.

Manuel Pellegrini sigue sin renovar con el Real BEtis ¿Será que quiere venir a Chile?

La exigencia pasa por mantener a figuras como Isco Alarcón, quien mantiene contrato hasta 2027. Pero como los verdiblancos necesitan hacer caja en cada ventana de fichajes, eso es lo que le genera incomodidad al míster, ya que no quiere liderar un proyecto que se debilita por necesidades económicas.

La Selección Chilena en el horizonte de Manuel Pellegrini

Si bien Manuel Pellegrini ha manifestado su deseo de algún día llegar a la Selección Chilena, aquello se ve al menos hoy, más que lejano.

De igual forma, el portal Mundiario de España recalca que: “Y mientras el Betis duda, Chile espera. La eterna candidatura de Pellegrini a La Roja vuelve a sonar con fuerza”.

“Su entorno lo confirma: siente una deuda con su país, una historia inconclusa. Aunque exige una revolución estructural, el calendario juega a favor. Su contrato termina tras el Mundial 2026, justo antes de la próxima gran cita continental”, afirman.