Ricardo Gareca sigue dándose vueltas en su idea. Pese a las críticas, resultados adversos y con todo en contra, el “Tigre” no echa pie atrás en su decisión de seguir al mando de La Roja.
Esta noche, Chile cayó ante Argentina y el DT se tardó un tiempo completo en darse cuenta de cómo parar el equipo correcto. Sin embargo, no fue suficiente para que el equipo de todos revirtiera la situación y la falta de gol nuevamente le pasó factura.
Ahora se viene Bolivia en el alto de La Paz. Y sí, aún mantiene las esperanzas de pelear el puesto por el repechaje: “Pelearla. Ahora vamos a Bolivia y ojalá traer el resultado que deseamos, ver los otros resultados y si en las dos últimas fechas llegamos con posibilidades“.
¿Renunciar? esa palabra no existe en el diccionario de Ricardo Gareca: “Yo lo manifesté anteriormente, les dije mi intención y Chile, sea yo o el técnico que decida la dirigencia, necesita iniciar un proceso importante”.
Pese a que rara vez se le ve en partidos del medio local, aseguró que: “Tengo el conocimiento cada vez más de los jugadores y el medio local, eso es un buen adelanto más allá que los resultados no se den, tuve un proceso de 7 años y medio de selección, tengo conocimiento”.
“He reemplazado a técnicos, no se termina nunca el proceso, entiendo las críticas, pero de parte mía más allá del estado de ánimo, a mí me encantaría poder cada vez más afianzarme y tener un proceso y continuidad. Eso escapa a mis posibilidades, es resolución dirigencial”, sentenció.
¿Cuándo juega Chile contra Bolivia?
El próximo partido de la Selección Chilena será ahora frente a Bolivia. Aquel compromiso, se jugará el próximo martes 10 de junio a contar de las 16:00 horas.
