Luis Mena vivió en la jornada de hoy su primer microciclo con miras a lo que será el amistoso contra Brasil el próximo 2 de julio. Luis Mena quiere encontrar los mejores nombres para enfrentar al conjunto brasileño y además encontras a las futbolistas que lo acompañarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Por eso, en conferencia de prensa, Mena comentó cómo fue esta primera jornada de trabajo.”Muy cómodo, es el inicio de un proceso que esperamos traiga muchos réditos. Vi a las jugadoras con muchas ganas, muy convencidas de todo lo que estamos realizando. Fue un muy buen inicio de todo lo que vamos a hacer. Cuidándolas también, matizando eso y ya el miércoles trabajaremos más del modelo de juego”.
“Muy contento de enfrentar a una selección con tantos pergaminos. Nos va a servir como parámetro grande para medir en qué situación estamos, nuestras zonas a corregir y lo que podemos seguir potenciando. Es un buen inicio para cualquiera que esté a cargo. Vamos a trabajar pensando en Brasil y también pensando en los Panamericanos, tratando de reencantar a muchas que se vuelven a sumar”, fueron las palabras del técnico de La Roja Femenina sobre enfrentar a Brasil.
Por último, Mena se refirió a su labor de acompañar a las series menores femeninas.”Me tiene entusiasmado estar involucrado con las selecciones menores en una comunión que hace tiempo no se veía acá. Queremos que se sientan acompañadas para crear esos cimientos que les permitan seguir desarrollándose a nivel profesional. Tenemos viajes pendientes a regiones”.
Con esto dicho, Luis Mena quiere empezar a dejar su sello desde ya con la Selección Chilena Femenina. Habrá que ver si nombres como el de Tiane Endler volverán a vestir la camiseta de Chile y también cómo le va a esta selección en los distintos desafíos que tiene.