El pasado jueves, la selección chilena derrotó por dos goles a uno, al local Venezuela, en su estreno en el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para la Copa del Mundo que se desarrollará en nuestro país.

El certamen planetario se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre y desde luego, La Roja está clasificado por el solo hecho de ser el anfitrión del mundial de la categoría.

Entonces, muchos se preguntan, ¿Por qué Chile juega el Sudamericano si ya está clasificado al torneo? Y la respuesta es muy simple en relación a entender el por qué los de Nicolás Córdova ya están participando.

La decisión de Nicolás Córdova

Pues bien, el cuadro chileno no quiso restarse del certamen y todo puntualmente, para seguir en rodaje pensando en la Copa del Mundo donde serán los locales y estos partidos sirve y mucho.

Así mismo, permitirá ir aceitando al equipo y ver el potencial de sus jugadores tales como Agustín Arce Melli, Ignacio Vásquez, Iván Román, Juan Francisco Rossel y Damián Pizarro, entre otros.

Recordar, que el Sudamericano otorga cuatro cupos al mundial Sub 20 y que este sábado, Chile tiene su segundo duelo del torneo ante Uruguay.

Nicolás Córdova, DT de Chile Sub 20 (Photosport)

¿Qué ocurrirá si Chile termina entre los cuatro primeros?

Si la selección chilena termina en uno de los primeros cuatro puestos, se unirá a la Copa del Mundo, el equipo que finalice en el quinto puesto del hexagonal final.