Una dramática situación de salud estaría atravesando el exentrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, quien desde hace unos años atraviesa por un complejo cuadro de Alzheimer avanzado.
Fue su exsocio, el preparador físico Ítalo Traverso, quien en conversación con Redgol dio cuenta del difícil momento que vive el entrenador que en Chile supo levantar trofeos con Cobreloa y Everton.
“Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”, confesó Traverso.
“Había que hacerle un reconocimiento en vida a Nelson Acosta”
En esa línea, el PF no escondió su molestia por la falta de un reconocimiento a Nelson Acosta por parte del fútbol chileno. “Yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve”, disparó.
“Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja”, lamentó Traverso.
“Una vez dieron unas credenciales a los ex jugadores y no tomaron en cuenta a Nelson. A mí me dan una credencial de tribuna, si la voy a pedir me la dan. Pero no hacerle un homenaje a Nelson, que estaba lúcido en ese momento… Yo creo que igual hay reconocimiento de la gente”, agregó.
Finalmente, Traverso argumentó que el DT ganador del bronce olímpico en Sidney 2000 “tenía grandes logros. Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista“.
