En esta jornada se cumplen 10 años de lo que fue el primer gran logro del a Selección Chilena, en donde el equipo de todos lograba coronarse como campeón de la Copa América 2015 tras vencer por penales a la Selección de Argentina en el Estadio Nacional.
Sobre esto, uno de los campeones de América, como lo es Ángelo Henríquez conversó con el programa “Entre Pases y Palabras” en Youtube y narró lo que fue el momento de definir a los pateadores de la tanda de penales en el equipo de todos.
“Me acuerdo que estábamos en un circulo con el profe, eligiendo quien iba a patear, el profe (Sampaoli) proponía a algunos y otros se proponían ellos mismos, entre todos fuimos decidiendo”, partió señalando Henríquez.
Agregando a esto, el hoy jugador de Deportes La Serena señaló que en un momento Jorge Sampaoli lo nombró para poder patear el quinto penal de la tanda, algo que lo tomó con sorpresa, pero que sentía preparado para ese desafío.
“Me acuerdo que dicen ¿el quinto quién lo patea? y Sampaoli me nombra a mí, Ángelo y yo estaba decidido, tengo que ir, no puedo arrugar aquí, tengo que ir y patear”, remarcó.
Marcelo Díaz era el encargado
Finalmente, Henríquez señaló que el volante Marcelo Díaz alzó la voz previo a la tanda y quedó decretado como el quinto jugador para patear el penal en esta definición ante Argentina, mientras que Ángelo Henríquez quedó como el sexto de la lista.
“Al final Marcelo Díaz levantó la voz y dijo ‘yo lo pateo, yo lo quiero patear’. Yo era el más chico y joven, tenía que aceptarlo, iba sexto al final, pero al final se ganó con el cuarto. Me hubiera gustado patearlo, tenía ganas de patear el penal, imaginate ganar con un penal mío”, cerró.