Alejandro Tabilo no pudo superar su debut en el cuadro principal del ATP 500 de Queens y terminó cayendo en tres sets frente al ruso Aslán Karátsev por parciales de 6-3, 4-6 y 2-6 en casi dos horas de partido.
En el primer set, Alejandro Tabilo estuvo soberbio. A penas cometió dos errores no forzados en todo el transcurso del parcial y no le dio ninguna chance de quiebre a Karátsev, algo inusual para cualquier tenista. Con dos quiebres en el séptimo y noveno game, el chileno nacido en Canadá se pudo quedar con el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, Alejandro Tabilo jugó a la perfección hasta el 4-4. En el noveno game, un error no forzado y una doble falta pusieron al ruso 0-30 arriba con el saque del chileno, quien no pudo sostenerlo y lo cedió para darle ventaja de 5-4 a Karátsev. El ruso, a punta de saques potentes y un juego plano, sostuvo su servicio y se llevó el segundo parcial por 6-4, mandando todo a un tercero y definitivo.
En el tercer set, Tabilo entró enfocado en que el desenlace del segundo no le afecte, pero en el tercer game, el ruso se hizo del servicio del chileno y sacó una tempranera ventaja. Un nuevo quiebre a favor del europeo en el quinto game sentenció las aspiraciones de Tabilo, quien terminaría cayendo por 6-2en el set y, con eso, el partido se le fue de las manos.
De esta manera, Alejandro Tabilo no pudo avanzar en el ATP 500 de Queens, despidiéndose en la primera ronda. Eso sí, el debut del chileno en el cuadro principal del torneo londinense dejó buenas sensaciones si se considera que, al frente, estuvo el número 24 del mundo y uno de los semifinalistas del Abierto de Australia este año.