El tenista nacional Alejandro Tabilo (91°) cayó ante el belga David Goffin (55°) en la final de la Qualy del ATP Masters 1000 de Madrid en España. La raqueta número dos de nuestro país no pudo imponer sus términos ante el ex número siete del mundo y perdió por los parciales de 4-6 y 4-6 en una hora y doce minutos de juego.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, ambos tenistas se hicieron fuerte con sus servicios, por lo que todo daba a indicar que habría tie break para definir al ganador del primer set, pero esto no ocurrió ya que el belga rompió el último saque del ‘Ale’ y se quedó con el set por 6-4.

Para la segunda manga, se vio a Tabilo golpeado con lo sucedido en el juego anterior, en donde el tenista nacional perdió sus dos primeros servicios en el inicio del set y ya quedaba con un desfavorable 5-1 en contra.

La raqueta nacional intentó sostenerse dentro del encuentro y quebró en una oportunidad el saque de Goffin, llegando a estar 5-4 en el juego, pero el belga sostuvo su servicio final y se quedó con el partido.

Tabilo no pudo ingresar al cuadro principal | Foto: Getty Images

Con este resultado, Tabilo no pudo obtener el boleto que lo hacía participe del cuadro principal en el ATP Masters 1000 de Madrid, pero de igual forma tuvo una excelente semana ascendiendo varios puestos en el ranking live.