Un duro desafío tuvo que sortear Cristian Garín en la primera ronda del Miami Open, ya que enfrentó al estadounidense y local Marcos Giron en la cancha principal del recinto. Pese a que el tenista norteamericano jugó un gran partido, no pudo con el excelente nivel que viene mostrando 'Gago' en este inicio de temporada.

El primer set fue para el chileno, que supo sobreponerse a un Giron que jugaba un gran partido. El desnivel ocurrió en el quinto game, cuando Garín logró quebrar a su rival. Posteriormente, mantendría su saque para llevarse por 6-4, aunque tuvo algunas complicaciones en el game definitivo ya que tuvo dos break en contra.

Ya en la segunda etapa Giron definitivamente no quiso que el partido acabe rápidamente a favor del chileno, ya que salió con mucha agresividad para quedárselo por 6-2, con dos breaks sobre Garín en el final del parcial.

Garín avanza a la segunda ronda del Miami Open | Foto: Getty

Pero en el tercero volvió a ser similar al inicial, ya que Garín volvió a quebrar en el quinto game, lo cual sería vital para la victoria del nacional. 'Gago' mantuvo la ventaja hasta el final del partido, cerrando con su saque el paso a la siguiente ronda del torneo.

Su próximo desafío en el Masters 1000 de Miami será ante el argentino Sebastián Báez, a quien enfrentó en la segunda ronda del Chile Open pero que el trasandino ganó en dos sets.