Luego de una gran participación en el Masters 1000 de Indian Wells a la que llegó a octavos de final, Cristian Garín buscará nuevamente llegar a instancias superiores en este tipo de torneos, ya que estará presente en el cuadro de los 128 tenistas del Miami Open.

¿Contra quién juega en primera ronda y cuándo?

Una vez finalizada la Qualy del Masters 1000 de Miami, se realizó el sorteo del cuadro principal en la que nuevamente dirán presente 128 tenistas. En el torneo el chileno Cristian Garín será el único nacional, y jugará la primera ronda ante el estadounidense y local Marcos Giron (71°).

Este encuentro se va a disputar el jueves 23 de marzo, en horario por definir. Quien logre ganar esta llave, enfrentará en la siguiente al argentino Sebastián Báez, que quedó libre en la primera fase.

¿Dónde ver el partido de Cristian Garín?

El compromiso será transmitido en vivo a través de la plataformas de streaming STAR+ y TennisTV, en la cancha en que se realice el partido una vez se confirme el horario.

El único chileno en el torneo

Cristian Garín no tuvo mayores problemas para superar en la primera ronda de la Qualy al japonés Kaichi Uchida en un doble 6-4. Pero en la segunda tuvo que dejar en el camino al otro aspirante chileno al torneo: Alejandro Tabilo.

En un duelo de chilenos muy disputado en el primer set, 'Gago' lo sacó adelante de forma reñida en el Tie Break, y se lo adjudicó por 7-6. Sin embargo, el segundo fue casi todo para Garín, ya que venció a Tabilo por 6-1, para sacar pasajes al main draw del Miami Open.

Con las victorias en la ronda clasificatoria, el Tanque sumó 16 puntos y escaló hasta el puesto n°79 en el live ránking ATP.