Alejandro Tabilo no pudo frente al serbio Viktor Troicki y terminó cayendo por parciales de 6-4 y 6-3, despidiéndose de esa manera del ATP 500 de Londres en la última ronda de las clasificatorias para entrar al cuadro principal.

En el primer set, el trámite fue extremadamente parejo y solo se pudo desequilibrar cuando el serbio dispuso de su primer y único break point en el séptimo game, que terminaría aprovechando. Cuando Troicki servía para cerrar el set, Tabilo dispuso de una chance de quiebre, pero el europeo fue más contundente para cerrar el punto y después el set a su favor.

 

En la segunda manga, el partido se desarrollaría de la misma manera. Tabilo nunca logró herir a Troicki en el juego de servicio del europeo, quien aprovechó las oportunidades de quiebre que Tabilo le brindó.

Con un quiebre en el quinto y noveno game del segundo set, el europeo cerró el partido y derrotó al chileno.

Pese a la caída en la última ronda de las clasificatorias, Alejandro Tabilo accedió finalmente al cuadro principal del ATP 500 de Queens como Lucky Loser (LL) y tendrá que enfrentar en la primer aronda del certamen al ruso Aslán Karátsev.