Alejandro Tabilo no pudo revalidar lo hecho en la qualy del Abierto de Australia ante el español Carlos Alcaraz y terminó cayendo por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de juego bajo el calor de Melbourne.

El primer set no arrancó de la mejor manera para el chileno, quien vio cómo el español le quebró su servicio en el primer juego para tomar ventaja rápidamente. Si bien en el cuarto game Tabilo recuperó el quiebre, lo volvió a ceder de inmediato y eso sentenciaría su suerte. Fue 6-2 para el europeo.

El desarrollo del segundo parcial fue parecido al primero, con el chileno nacido en Canadá perdiendo su juego de saque en el primer game y, tras eso, cederlo nuevamente en el tercero. Alcaraz se puso rápidamente 4-0 arriba y la ventaja fue irremontable para el chileno, quien vio cómo el ibérico se puso 6-2 arriba de cara al tercer set.

Carlos Alcaraz estuvo sólido ante Alejandro Tabilo en Melbourne. | Foto: Getty Images

En la tercera manga, que terminaría siendo la última, el desarrollo fue bastante parejo hasta el séptimo game, en donde Tabilo nuevamente flaqueó con su saque y lo cedió. Ahí, Alcaraz se decidió a cerrar el compromiso y, con un nuevo quiebre en el noveno, sentenciaría todo con un contundente 6-3.

De esta manera, Alejandro Tabilo le dijo adiós al Australian Open en la primera ronda, pero de todas maneras dejó muy buenas sensaciones tras haber superado la qualy con autoridad. Ahora, se concentrará para disputar los Challenger y ATP que se desarrollan en Sudamérica en arcilla.