Alejandro Tabilo(169° ATP) vive una semana de ensueño en el Challenger 80 de Guayaquil, Ecuador. El número 2 de Chile levantó su primer título a este nivel sin ceder sets. En la gran final derrotó al holandés, Jesper de Jong (179°)por 6-1 y 7-5.
El chileno arrasó en el primer set con un contundente 6-1 y en el segundo parcial tenía encaminada una ventaja 4-2,pero el jugador de 21años se repuso y sacó por la manga con el marcador 5-4. En aquella instancia,Tabilo exhibió su mejor tenis con puntos largos y un revés que le está dando frutos.
Ale se reencontró con su mejor nively aprovechó el momento para consolidar: El chileno ganó todos los games restantes, se quedó con el set 7-5, el partido y el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.
En la premiación mostró toda su emoción: “Agradecer a todo el público que me vino a apoyar, a todos los chilenos muchas gracias. Una semana increíble, no tengo muchas palabras, es una sensación que hemos estado trabajando tanto tiempo por esto y feliz por el resultado (…) Feliz de ganar mi primer Challenger en Sudamérica”, dijo.
El triunfo le permite al jugador de Copa Davis avanzar al puesto 140 en el ranking ATP, el mejor de su carrera. Se acerca al top 100 y a dar el salto que busca de cara al 2022.
La próxima estación del chileno será el Challenger de Montevideo, Uruguay, torneo sobre arcilla yque reparte 80 puntos. En primera ronda se medirá al kazajo de 20 años, Timofey Skatov (264°)