Tomás Barrios (232 ATP) sigue encendido en la arcilla kazaja de Almaty y esta vez derrotó al local Dmitri Popkó (186 ATP) por parciales de 6-4 y 6-1 para meterse de lleno en lo que serán los cuartos de final del Challenger 80 de Almaty II.

En el primer set, el chileno se mostró sólido con su saque, ganando el 82% de los puntos con su primer servicio y el 88% con el segundo. Solo le dio una chance de quiebre a Popkó, la que salvó de gran manera. Al chillanejo le bastaría un solo quiebre, en el primer game del partido, para sacar una ventaja que cuidó hasta el final para llevárselo por 6-4.

En el segundo parcial, Barrios simplemente pasó la aplanadora por su rival. Con quiebres en el primer, tercer, quinto y séptimo juego de saque del kazajo, Barrios no tuvo problemas para llevarse el set fácilmente por 6-1 y, con eso, sentenciar el partido a su favor.

De esta manera, Tomás Barrios accedió a los cuartos de final del Challenger 80 de Almaty II, en donde deberá enfrentar al ruso Pavel Kotov, quien llegó a enfrentarse con el chileno tras derrotar al belga Zizou Bergs por 6-3, 4-6 y 6-2.

Ambos tenistas no registran enfrentamientos previos entre sí, por lo que esta será la primera vez que se enfrenten. De momento, Barrios alcanzó el mejor ranking de su historia, 228, y tratará de seguir escalando este jueves cuando enfrente al ruso. Una victoria podría dejarlo 219 en la clasificación y con serias chances de seguir subiendo.