Alejandro Tabilo debía disputar hoy día lo que era su duelo de primera ronda por el Challenger 100 de Lyon ante el colombiano y cuarto preclasificado del torneo, Daniel Elahi Galán.

Finalmente, nada de eso sucedió. El chileno acusó un dolor en la parte baja de su espalda y tuvo que retirarse antes del torneo sin siquiera debutar. En su lugar, ingresó como LL el local Laurent Lokoli.

Lo particular de lo que se vivió hoy día en la ciudad francesa es que el encuentro que debía sostener Elahi Galán con Lokoli también sufrió un imprevisto, ya que cuando el colombiano iba arriba 5-2 en el primer set, el francés decidió retirarse del partido.

De esta manera, el jugador colombiano accedió a los octavos de final del Challenger 100 de Lyon después de que los dos rivales que tenía que enfrentar hoy tuvieran que retirarse por distintas lesiones.

Alejandro Tabilo, en cambio, deberá enfocarse en una pronta recuperación, ya que está anotado como alternativa para la qualy del ATP 500 de Halle que comienza la próxima semana en el pasto alemán con miras a Wimbledon.