Este domingo 13 de junio de 2021 concluyen las dos semanas más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo con la gran final de Roland Garros 2021. La definición que se disputará a las 15:00 hora de Paris tendrá como protagonistas al serbio, Novak Djokovic y al griego, Stefanos Tsitsipas.

Nole viene de conseguir uno de los triunfos más imporantes de su carrera, dejando en el camino al máximo favorito a ganar el torneo y 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal por un marcador 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en un duelo que deleitó a los espectadores que fueron aceptados por el Gobierno de Francia a permanecer en el recinto, pese al toque de queda. 

El balcánico va por su título grande número 19, de lograrlo quedaría a sólo uno de Nadal y Roger Federer. Sin embargo, en el frente tendrá un rival que viene con muy buen tenis y ganas: el griego Stefanos Tsitsipas quien también se esforzó al máximo para derrotar a Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 40 minutos. 

El nacido en Atenas viene de ganar el M1000 de Montecarlo en la gira previa y disputará su primera final de Grand Slam. 

La transmisión del duelo entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas será de ESPN desde las 08:30 AM de Chile, 09:30 de Argentina y 07:30 de Colombia, Perú y México. A través de streaming se podrá mirar por ESPN Play.

 

La previa a Roland Garros 2021. 

Roland Garros está a la vista. El segundo Grand Slam de la temporada tiene como principal atractivo al Big 3 del tenis mundial compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes están inscritos para disputar el torneo más importante que se disputa sobre polvo de ladrillo. 

Además de los legendarios del deporte se suman los otros top ten: Daniil Medvedev Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Diego Schwartzman.

En la guardia latina no sólo estará el Peque, ya que están inscritos Cristian Garin, Guido Pella, Federico Delbonis, Thiago Monteiro, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Facundo Bagnis. 

El torneo que se disputará entre el 30 de mayo y 13 de junio tendrá público en las tribunas. Las autoridades de Francia autorizaron un aforo máximo de 1.000 personas por pista en la Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu.

 

 

Sin embargo esto podría aumentar a un aforo de un 65 por ciento del público en las rondas finales del torneo con máximo de 5.000 personas por pista. La Chatrier tiene una capacidad para 15.225 espectadores, 10.068 la Lenglen y 5000 la Mathieu.

¿Cómo puedo ver EN VIVO Roland Garros 2021? 

ESPN cuenta con los derechos de transmisión del evento, por lo que emitirá vía televisión y también a través de ESPN Play.