Durante las finales de la Copa Davis 2022 se realizó el sorteo de los Qualifiers 2023, instancia en la cual Chile buscará la clasificación a las finales que se jugarán en el segundo semestre del próximo año. Revisa el rival que jugará de visita ante el equipo de Nicolás Massú.

¿A quién enfrentará Chile en la Copa Davis en 2023?

Chile recibirá a Kazajistán en febrero de 2023 por los Qualifiers de la Copa Davis, es decir, el que gane de este enfrentamiento jugará la fase de grupos que se disputará durante el segundo semestre del próximo año.

La fecha exacta de esta serie todavía no está confirmada, pero lo confirmado es que se jugará en febrero y de local, por lo que la Federación de Tenis de Chile deberá elegir la parte del país que albergará la serie contra los kazajos, la cual podría jugarse en polvo de ladrillo.

El equipo chileno de Copa Davis podrá jugar los Qualifiers de este torneo debido a que en septiembre de este año derrotó como visitante por tres a dos a Perú en el Grupo Mundial I.

El número uno de Chile es Cristian Garín, quien está ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, mientras que el segundo mejor tenista de nuestro país es Alejandro Tabilo, número 102 del mundo.

Top 40 a la vista

Se espera que Kazajistán cuente con la presencia de Alexander Bublik, actual número 37 del ranking ATP. Además, también podrían visitar Chile con Mikhail Kukushkin, actualmente en el puesto 192 del mundo, pero que también llegó a estar en el top 40 del ATP.

Kazajistán jugará los Qualifiers después de no haber podido clasificar a las finales que se jugaron en Málaga, España. Los kazajos integraron el Grupo D de la fase de grupos junto con Países Bajos, Gran Bretaña y Estados Unidos, terminando en el último lugar con tres derrotas.