Nicolás Jarry está viviendo unas semanas muy dulces en su carrera. Luego de haber suspendido por doping, en lo que él asegura que fue un malentendido, el tenista chileno tuvo que remar desde atrás para volver hacerse un lugar en el circuito ATP.

Jarry volvió este año prácticamente sin ranking y, actualmente, se ubica en el puesto 368 del escalafón mundial y con altas posibilidades de seguir escalando durante esta semana y las que vienen.

Ya el día lunes, en una jornada que requirió de dos partidos, Nico se consagró campeón del Challenger 80 de Salinas, derrotando al colombiano Nicolás Mejía en la gran final.

El circuito ATP no sabe de descansos y Jarry entró al cuadro principal del Challenger 50 de Salinas II, que se disputa en el mismo complejo durante esta semana. Por si fuera poco, le tocó debutar dos días después de sus jornada doble.

En esa instancia, despachó al brasileño Orlando Luz (329 ATP) en la primera ronda por parciales de 6-2 y 6-4en poco más de una hora y media de juego.

En segunda ronda, Nicolás Jarry deberá enfrentar al de los Países BajosTim van Rijthoven (293 ATP) quien derrotó a Roberto Ortega Olmedo (298 ATP) por 7-6(2), 6-7(6) y 7-6(6) en un durísimo partido.

El partido entre ambos jugadores se disputará este día jueves 29 de abril en un horario a definir por la organización del torneo.