Nicolás Jarry (370 ATP)sigue encendido en su paso por Ecuador. A su título del Challenger 80 de Salinas y su victoria en primera ronda ante el brasileño Orlando Luz (329 ATP) en el debut de Salinas II, ahora se sumó un triunfo frente al de los países bajos Tim van Rijthoven (293 ATP) que lo instala derecho en los cuartos de final del torneo.

El primer set tuvo un desarrollo bastante parejo los 5 primeros juegos, ya que ningún jugador dio mucha chance a su rival para poder quebrar el servicio del otro. En el sexto game, todo cambiaría cuando Jarry le pudo quebrar el servicio al europeo y tomar ventaja de 4-2 y su saque. Después le bastaría mantener su servicio para cerrar el primer set por 6-3.

En el segundo set, el trámite fue bastante parecido al del primero. Ambos jugadores mostraron solidez en su servicio y esta vez fue el europeo el que supo desequilibrarlo a su favor en el octavo game, pero, para suerte del chileno, pudo quebrar inmediatamente de vuelta. En el undécimo juego, Jarry le quebraría por última vez a su oponente para después cerrar el set y el partido por 7-5

De esta manera, Nicolás Jarry se instala nuevamente en los cuartos de final de un Challenger por segunda semana consecutiva y tendrá que enfrentar en esta instancia a Nicolás Mejía (342 ATP), a quien ya derrotó en la final de Salinas este lunes.

Con la victoria de hoy día ante el europeo, Jarry ya se aseguró escalar, momentáneamente, hasta el puesto 353 del ranking ATP y con serias posibilidades de seguir ascendiendo.

El encuentro ante el colombiano Mejía se disputará este viernes 30 de abril en horario a definir por la organización del torneo.