Tomás Barrios (231 ATP) no pudo superar la primera ronda del Challenger 80 de Almaty, Kazajistán y terminó cayendo en tres sets frente al oriundo de Bélgica Zizou Bergs (259 ATP) por parciales de 6-2, 6-7(9) y 3-6.

En el primer set, el chillanejo tomó el control del partido desde el primer game con un juego de fondo de cancha preciso y un quiebre tempranero. El belga, que logró equiparar la cuenta en el cuarto game, volvería a ceder su servicio en dos oportunidades más, dándole a Barrios la oportunidad de cerrar con su saque un contundente 6-2.

En el segundo parcial, ambos jugadores estuvieron a la altura. Ninguno cedió su servicio y ambos mostraron solidez con el servicio para poder llegar hasta el desempate. Ahí, Barrios tuvo el partido en sus manos cuando dispuso de un Match Point con su servicio, pero Bergs lo salvó con calidad para después dar vuelta el resultado y llevarse el segundo set por 7-6(9).

En la tercera manga, a Barrios le afectó la oportunidad desaprovechada. Si bien al principio se le vio metido en el partido, un par de desconcentraciones cuando la cuenta iba 3-3 hizo que perdiera el saque y quedara con break en contra. Cuando tenía que sacar para no perder el partido, el belga lo remató y liquidó el parcial por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Tomás Barrios quedó eliminado del Challenger 80 de Almaty pero no se moverá de Kazajistán, ya que está inscrito para disputar en el cuadro principal del Challenger 80 de Almaty II la semana que viene.