Tomás Barrios tuvo un gran estreno en la arcilla de Kasajistán tras derrotar en sets corridos al ucraniano Vladyslav Orlov por parciales de 7-6(3) y 6-2, accediendo de esta manera a los octavos de final del Challenger 80 de Almaty II.

En el primer set, Barrios comenzó cediendo su servicio en el primer game, pero, lejos de quedarse estancado, surgió. Con una efectividad del primer saque del 73%, el chileno después pudo recuperar el quiebre y emparejar las acciones.

Un nuevo quiebre a favor del ucraniano pondría al chileno contra las cuerdas, pero recuperó justo cuando el europeo sacaba para llevarse el set y llevarían todo a un tie break. Ahí, Barrios fue más contundente y no tuvo mayores problemas para cerrar el set a favor por 7-6(3).

 

En la segunda manga, a Orlov le pesó las oportunidades desaprovechadas en el primer set y simplemente no apareció en el segundo. Con un quiebre en el tercer y séptimo game, Barrios no le daría ninguna oportunidad de recuperación a su rival y se terminó llevando el segundo set por 6-2 y, con eso, el partido.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a los octavos de final del Challenger 80 de Almaty II, en donde deberá enfrentar al kazajo Dmitry Popko, quinto preclasificado del torneo. El europeo llegó a enfrentarse al chileno tras derrotar al croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-3.