Nicolás Jarry está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El tenista nacional le ganó al estadounidense Marcos Giron (75°), por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3 y accedió por primera vez en su carrera a los octavos final de Roland Garros.

Esta nueva victoria le permite alcanzar la posición número 28 en el ránking ATP y seguir escalando tanto como en el Grand Slam como en el ránking ATP.

La victoria de Jarry fue prácticamente sin complicaciones. En el primer set, lo dominó de principio a fin. El tenista nacional sacó a relucir su mejor tenis y se llevó la primera manga en 35 minutos.

Nicolás Jarry sigue avanzando en Roland Garros. (Archivo)

El segundo set fue parecido al primero. Jarry dominando y quebrando al estadounidense, lo que le permitió ganar el set en 36 minutos y quedar a un paso de poder acceder a los octavos de final.

El tercer set fue el más parejo del partido. Jarry y Giron se fueron a tie break, en donde el chileno tuvo un punto de partido que no pudo aprovechar y finalmente el estadounidense se llevó el set.

Ya en el último set, fue todo nuevamente para Jarry, que sin complicaciones le ganó el set por 6-3 y se quedó con el partido. Con este triunfo, Jarry ahora tendrá que enfrentar a Casper Ruud, 4 en el ránking ATP.

El partido entre el chileno y el noruego se jugará el día lunes, en horario aún por confirmar. Jarry de ganar podría seguir haciendo historia en el Grand Slam de París.