Este lunes se dará inicio al torneo clasificatorio del cuadro principal de Wimbledon donde tres tenistas chilenos, Nicolás Jarry (144° del ranking ATP), Cristian Garin (116°) y Tomás Barrios (112°) intentarán obtener uno de los dieciséis boletos al ‘main draw’ masculino del tercer Grand Slam de la temporada. 

En la hierba londinense del All England Lawn, los tenistas chilenos iniciarán su aventura este lunes 23 de junio. El primero en salir a la cancha será  Cristián Garin quien medirá fuerzas con el italiano Francesco Maestrelli (254°) en el Court 7 no antes de las 7:10 horas: ambos tenistas no registran encuentros. 

En tanto, Nicolás Jarry, sembrado 32 en los clasificatorios, enfrentará al ruso Pável Kotov (213°) en el Court 2 no antes de las 8:30 horas. Tampoco registran duelos anteriores.

Finalmente, Tomás Barrios Vera chocará ante el británico James Story, actual 439 del mundo, y que disputará la clasificación tras recibir una invitación. El duelo se jugará también este lunes en el Court 3, no antes de las 7:10 horas de Chile.

Se viene con todo Wimbledon a partir del próximo 30 de junio (Getty Images).

Los cambios para Wimbledon 2025: un Grand Slam histórico

Wimbledon 2025 marcará un hito histórico al eliminar a los aproximadamente 300 jueces de línea tras 147 años de tradición, usando en su lugar el sistema electrónico ELC (Hawk-Eye Live) para cantar automáticamente las bolas en una décima de segundo. Con este cambio ya aplicado en el US Open y el Abierto de Australia, solo Roland Garros mantendrá jueces humanos debido a las particularidades de la arcilla 

Además, el torneo batirá su propio récord en premios al repartir un total de £53,5 millones (aproximadamente €62,8 millones), un incremento del 7 % respecto a 2024. Los campeones individuales recibirán £3 millones (€3,5 millones), un alza del 11 %, mientras que quienes caigan en la primera ronda cobrarán £66 000, un aumento del 10 %.